Noticias

En esta sección podrá conocer todos los eventos y últimas noticias de nuestra concesión. Le mantendremos totalmente informado.

Conoce la historia de Opel: 120 Aniversario

Conoce la historia de Opel: 120 Aniversario
Viernes, 5 de abril de 2019

Celebrando el 120 aniversario de Opel desde el Blog de Marta Móvil queremos repasar toda la historia así como las curiosidades relacionada con nuestra marca preferida. Más de 70 millones de vehículos producidos hacen que esta marca alemana sea una referencia en el mundo de la automoción. Conoce cómo comenzó todo y la gran historia que la rodea.

¡Te va a sorprender!

El fundador de la compañía, Adam Opel, nació el 9 de mayo de 1837 y falleció el 8 de septiembre de 1895.  Adam Opel comenzó fabricando máquinas de coser. La primera fábrica comenzó en Rüsselsheim (Alemania)  en 1862 y posteriormente en 1863 también comenzarían la fabricación de bicicletas.

Posterior a la muerte de Adam Opel, sus hijos en 1899, debido a la reducción de ventas de bicicletas, adquirieron una fábrica de automóviles, esta se encontraba en Anhalt Alemania. Esta fábrica comenzó con la denominación de Opel Automobile GMBH y durante su primer año de producción se fabricaron 11 automóviles. El primero fue System Lutzmann.

En 1909 se produce uno de los primeros grandes éxitos de la compañía con el Opel Doktorwagen. Este biplaza de 4/8 CV permitida por primera vez a la clase media tener acceso a un vehículo de calidad con un precio accesible. La marca lo publicitaba cómo el vehículo ideal para médicos, abogados y veterinarios.

Otro de los grandes hitos conseguidos por Opel se produjo en la planta de Rüsselsheim en 1924 cuando fue el primer fabricante alemán en introducir una cadena de montaje, hecho que contribuyó al gran éxito del Opel 4/12CV Laubfrosch debido a la reducción de los costes y de la fabricación del coche. Con una cuota de mercado del 37,5%, Opel era el mayor fabricante de coches en Alemania.

El primer station wagon o coche familiar en Alemania vino 1953 con el Opel Olympia Rekord. Este vehículo emblemático de la marca con un diseño pre-Segunda Guerra Mundial se construyó hasta 1957 en cuatro versiones diferentes. Se produjeron alrededor de 580.000 unidades. Este emblemático coche lo podéis visitarlo en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca. ¡No os lo perdáis!

En 1968 Opel GT fue el primer coche deportivo de la marca, un deportivo ligero y ágil pero puesto a la venta con el precio de una berlina de clase media. En el Salón de Frankfurt de 1965 se presentó un prototipo llamado Opel Experimental GT. No tenían intención de lanzar ningún vehículo deportivo biplaza, sin embargo debido a la expectación que se creó en torno a este prototipo, se decidió lanzar al mercado. Se mantuvo en producción hasta 1973, superando los 100.000 vehículos vendidos.

Otro de los modelos que más marcaron la historia de la marca alemana es el Opel Astra. Todo comenzó con su antecesor el Opel Kadett de 1936 y hasta la fecha ha habido 11 generaciones de Opel Astra. Se produjo el cambio de denominación en 1991 y hasta la fecha son más de 80 años de éxitos de este compacto de la marca Opel. Y los éxitos continuarán ya que el Opel Astra es uno de los modelos más vendidos en el actual panorama automovilístico . Por primera vez, el Astra se ofrece con un motor de gasolina de inyección directa con tres cilindros, lo que le valió el European Car of The Year de 2016.  ¡Que continúen los éxitos!

Opel no se queda atrás en la carrera por la electrificación de los vehículos y en el 2009 presentó el Opel Ampera que fue elegido como European Car of The Year en 2012. Un vehículo con propulsión completamente eléctrica y cuenta con su propia fuente de energía a bordo un motor de explosión que actúa como extendedor de la autonomía.

 

Y hasta aquí el repaso de los 120 años de Opel, que seguro que se convierten en muchos años más y esperamos que os haya gustado el repaso de todos los vehículos que marcaron una época.

 

¡Nos vemos pronto con más posts!

    ¿Con qué departamento desea contactar?
    Su centro
    Sus datos

    Al hacer clic en el botón “Enviar”, el usuario acepta que sus datos personales serán tratados y utilizados por las partes que figuran en la Declaración de Privacidad para los fines mencionados. Por lo tanto, por la presente Usted acepta que se pongan en contacto con Usted a los fines de recibir más información sobre productos y servicios Opel por parte de un Concesionario Opel.


    Acepto el tratamiento de datos descrito en la Declaración de Consentimiento.

    Para más información sobre sus derechos relacionados con la privacidad de sus datos y conocer cómo contactar con nosotros, consulte aquí.

    Tengo derecho a retirar mi consentimiento en cualquier momento (para más información, haga click aquí). La retirada del consentimiento no afectará a la legalidad del tratamiento de los datos realizado en base al consentimiento otorgado antes de su retirada.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon

    Marta Móvil

    ¿Necesitas ayuda o consejo?

    AVÍSANOS, TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    (**) Política de privacidad

    Al hacer click en "Enviar" acepto las Condiciones legales y Política de privacidad